BAC reunió a 100 empresarios panameños en el evento Momentum BAC 2025, diseñado específicamente para sus clientes del segmento empresarial.
Este evento brindó información relevante y actualizada sobre temas clave que están transformando el mundo empresarial, entre los que destacan el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para incrementar la productividad y rentabilidad de las empresas, la innovación y la ciberseguridad.
Durante Momentum BAC 2025, los participantes descubrieron cómo la IA está transformando el mundo empresarial. Los participantes descubrieron de mano de los expertos de alto nivel las estrategias más innovadoras para integrar la IA en los negocios, optimizar los procesos y fortalecer la seguridad digital como requisito indispensable para el abordaje de la IA en nuestras empresas.
El evento también abordó la optimización de procesos, proporcionando pasos concretos para identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Los asistentes aprendieron a mejorar sus operaciones y a maximizar el rendimiento de sus recursos.
“En BAC estamos convencidos de que la transformación digital, impulsada por la IA y reforzada por una estrategia sólida de ciberseguridad, es esencial para la competitividad de las empresas panameñas. A través de iniciativas como Panamá 225, acompañamos a nuestros clientes en la adopción de soluciones innovadoras, generando valor sostenible y fortaleciendo su posición en el mercado global”, explicó Raúl Arosemena, vicepresidente de Banca Empresas de BAC en Panamá.
Arosemena destacó que Momentum es un reflejo del ADN de BAC, que se centra en utilizar la tecnología y la innovación como una herramienta para agregarle valor a sus clientes en el día a día de las empresas, más allá de garantizar el acceso a servicios financieros, enfocándose en apoyarles para ser cada día más eficientes y rentables sus operaciones.
Esto incluye el servicio de tesorería corporativa, conocido como Host to Host, que permite conectar el sistema contable de las empresas al de BAC, de manera que pueda realizar sus procesos de pago y conciliación de forma segura y eficiente, evitando así la posibilidad de ser víctimas de fraudes.
Igualmente señaló los esfuerzos de BAC para incorporar a sus clientes a una alianza denominada Orión, en la que pueden disfrutar de descuentos importantes para la adquisición de diversos servicios tecnológicos de clase mundial.
Durante el evento, se presentaron las últimas tendencias y mejores prácticas para proteger a las empresas en el entorno digital. Los participantes recibieron orientación sobre cómo mantenerse al día con las amenazas cibernéticas y proteger sus activos más valiosos.
Por su parte, Eduardo Moreno, de gerente Regional para Banca Empresarial de BAC, destacó que el objetivo de Momentum 2025 es ofrecerles a las empresas panameñas y de la región centroamericanas un acercamiento a la tecnología que está hoy en boga, como es la IA, que forma que entiendan cómo estas herramientas entregan valor, de forma que puedan acceder a ellas y acelerar su implementación.
En tanto, Gustavo Caraballo, CEO de Grupo Cincuentenario, valoró positivamente la invitación de BAC para participar en Momentum Panamá 2025.
“Nuestra relación con BAC ha sido excepcional por varios años, y ahora, con las nuevas soluciones digitales de tesorería, la confianza y seguridad en cada transacción se han fortalecido aún más. Participar en Momentum BAC 2025 fue una gran oportunidad para reforzar esta alianza y seguir impulsando la innovación en nuestra empresa”, enfatizó.
Momentum Panamá 2025 ofreció valiosas oportunidades de networking con expertos de la industria y líderes empresariales. Además, BAC brindó apoyo en la transformación digital de las empresas, ayudándolas a adaptarse a las nuevas tecnologías y a mantenerse competitivas en el mercado.
El evento contó con la participación de líderes de la industria como McKinsey, Deloitte, SAP, Microsoft y Cisco, entre otros, lo que favoreció el intercambio de conocimientos, beneficiando a todos los participantes.