Con el objetivo de fortalecer el suministro de agua en la provincia, Chiquita Panamá ha donado tres carros cisterna al IDAAN. Esta colaboración, que se enmarca en una larga trayectoria de compromiso con la región, se espera que beneficie a diversas comunidades, como Finca 4, Finca 51, Deborah, California, Tehobroma y Puente Negro, entre otras, proporcionando 2,500 galones de agua potable por cada unidad.
La iniciativa se enfoca en garantizar el acceso al agua durante la temporada seca y en situaciones de contingencia, mientras el IDAAN sigue avanzando en el diseño e implementación de soluciones permanentes. Wagner Beig, director de Administración y Finanzas de Chiquita Panamá, destacó el compromiso histórico de la empresa con Bocas del Toro y la importancia de apoyar a las comunidades para mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Rutilio Villarreal, director ejecutivo del IDAAN, subrayó que la colaboración con aliados estratégicos es fundamental para hacer frente a los desafíos en la distribución de agua. Con la administración de los recursos a través de la regional del IDAAN, esta donación refuerza los planes de contingencia y contribuye a que miles de residentes tengan acceso seguro a este recurso vital.