En un esfuerzo colaborativo para impulsar la seguridad vial y concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI) y la destacada empresa global de bebidas premium, Diageo, han suscrito un convenio para implementar el programa "En Contravía" en Panamá.
El programa "En Contravía", lanzado en 2021, se integra como parte esencial de los programas de Educación Vial dirigidos a infractores para la devolución de licencias, impartidos por la ATTT, la Universidad de Panamá y otras instituciones. Desarrollado en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR), este recurso online interactivo busca sensibilizar a los conductores sobre las graves consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol, promoviendo actitudes y comportamientos responsables.
María Gabriela Mabo, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo CCA, enfatizó: "Como líderes en la industria de bebidas premium, reconocemos nuestra responsabilidad en promover un consumo responsable y contribuir a comunidades más seguras. La inclusión de 'En Contravía' en programas de educación vial para infractores es un paso fundamental en nuestra misión como agentes de cambio".
Con la implementación de "En Contravía" en los cursos de manejo y seguimiento, se avanza hacia la creación de una cultura vial más segura y responsable en Panamá, priorizando la conciencia sobre los peligros del alcohol al volante y colaborando activamente para reducir accidentes y pérdidas de vida en las calles del país.