Dos referentes empresariales del país, ENSA y Grupo Melo, han publicado sus Informes de Sostenibilidad 2024, reafirmando el papel clave que tiene el sector privado en la creación de valor económico, social y ambiental. Estos documentos no solo comunican resultados, sino que reflejan una visión estratégica de largo plazo basada en la coherencia, la rendición de cuentas y el impacto positivo en sus comunidades de influencia.
En el caso de ENSA, el informe está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la metodología GRI, y destaca acciones que promueven el acceso equitativo a la energía, la educación al cliente, el bienestar de más de 1,800 colaboradores y la calidad del servicio eléctrico en Panamá. A través de una gestión transparente y con sentido humano, la empresa evidencia avances significativos hacia un entorno más armónico y sostenible. El informe completo está disponible en: ensa.com.pa/informes-de-sostenibilidad
Por su parte, Grupo Melo subraya que la sostenibilidad también se comunica con hechos. Su informe, más que una enumeración de logros, es una declaración de principios: confianza, responsabilidad y visión. A través de este documento, la empresa expresa de forma clara qué cree, qué hace y cómo construye futuro desde sus operaciones. “Comunicar sostenibilidad es, sobre todo, comunicar confianza”, afirman desde la organización. El informe completo se puede consultar aquí.