Las Alianzas que Transforman: Cuando el sector público y privado construyen comunidad

Las Alianzas que Transforman: Cuando el sector público y privado construyen comunidad

Cargando anuncio...

Hablar hoy de desarrollo económico y social exige una conversación honesta sobre corresponsabilidad. Ningún sector, por sí solo, puede responder a los desafíos que enfrentamos en la actualidad: desde el acceso a espacios seguros y dignos, hasta la salud mental, el empleo formal o la inclusión a través del deporte. 

En este contexto, las alianzas público-privadas dejan de ser una opción que se tome a la ligera, para convertirse en una herramienta clave para generar impactos reales, sostenibles y medibles. Desde Arcos Dorados hemos sido testigos de cómo estas alianzas, cuando se construyen con propósito, pueden transformar entornos y abrir oportunidades. Apalancados en la ‘Receta del Futuro’ nuestra estrategia de impacto social y ambiental, que resume nuestros compromisos que integran el crecimiento del negocio con el bienestar de las personas y el cuidado del entorno.

Un ejemplo claro es el trabajo que hemos desarrollado junto a la Alcaldía de Panamá para la recuperación de espacios urbanos. Con nuestras más recientes aperturas en Vía Porras y Marbella, no solo hemos generado más de 80 nuevos empleos formales, sino que también rehabilitamos, junto al municipio, aceras, áreas verdes y paisajismo. En Marbella, específicamente, nos sumamos al proyecto de recuperación de aceras de Calle 50 incorporando soluciones innovadoras como tapas de alcantarilla con anillo de alto tráfico en material de plástico 100% reciclado, reduciendo desechos y costos para la ciudad.

También inauguramos una cancha deportiva completamente renovada en Curundú. Una inversión que no sólo se traduce en nuevas cercas, iluminación, pintura, arquerías y aros de baloncesto; sino también en un espacio público de calidad, que contribuye a la prevención, fortalece el tejido social y abona el futuro de las próximas generaciones. 

Más allá del entorno físico
Pero el impacto comunitario va más allá del entorno físico. Junto a la Junta Comunal de San Francisco, decidimos apoyar a la Fundación Ni Uno Más y su clínica “Tú Vales”, que brinda atención en salud mental a niños y jóvenes entre 6 y 19 años. A través de esta alianza, contribuimos a programas que abordan la depresión y la ansiedad, reafirmando que las empresas también tenemos un rol activo en el bienestar emocional de las nuevas generaciones.

En el ámbito deportivo, durante tres años consecutivos impulsamos el Festival Femenino de Fútbol en conjunto con la Federación Panameña de Fútbol, impactando a más de 600 niñas de todo el país. Este esfuerzo fue la semilla para la creación de la liga sub-12 femenina, hoy presente en varias provincias, promoviendo inclusión, disciplina y liderazgo desde los 6 años.

Todas estas experiencias confirman algo esencial, cuando el sector público y privado trabajan de la mano, los resultados se multiplican. Se pueden generar empleos, recuperar espacios, y fortalecer comunidades creando oportunidades que trascienden. Esta visión, es la forma estratégica y responsable de hacer empresa en el siglo XXI; porque Panamá avanza cuando sumamos esfuerzos, y ese es un compromiso que estamos decididos a seguir honrando.

or

For faster login or register use your social account.

Connect with Facebook