Chevron en Panamá da un paso audaz hacia la sostenibilidad al firmar un acuerdo con Celsia para instalar y operar una planta solar en Bahía las Minas, Colón. Este hito refuerza el compromiso de Chevron con el desarrollo sostenible del país y su meta global de reducción de la huella de carbono.
La planta solar, que será la mayor instalación de almacenamiento de combustibles en Panamá, contará con más de 6 mil paneles solares y una capacidad instalada de 4,03 MWp. Esto permitirá a Chevron satisfacer el 100% de las necesidades energéticas de su terminal a través de energía renovable, contribuyendo a la neutralidad de carbono de sus operaciones en la zona.
La implementación de esta planta solar evitará la emisión de 1809.3 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente al impacto positivo de más de 100 mil árboles maduros plantados. El evento de firma del acuerdo contó con la presencia de la Secretaria de Energía, Rosilena Riggs, quien destacó la importancia de proyectos como este para la transición energética del país.
Doriana Hun, Gerente General de Chevron en Panamá, subrayó la relevancia de que las empresas actúen en consonancia con las metas de la Agenda 2030 y la importancia de este proyecto como parte de la jornada ASG de la empresa y su compromiso corporativo de reducir la huella de carbono.